junio 10 2020 0Comentario

Soluciones para solventar el desnivel del suelo en la instalación de una puerta frigorífica

En ocasiones, en Kavidoors nos solicitan ayuda para solventar el desnivel del suelo en la instalación de una puerta frigorífica. Pese a que nuestras puertas salen de fábrica para un suelo a cota 0, a menudo hay que ajustarlas para adaptarse a las características del almacén donde van a ser colocadas. A continuación te mostramos cómo hacerlo dependiendo de si se trata de una puerta frigorífica pivotante o una puerta frigorífica corredera. El ajuste se hará de diferente forma pero en ambos casos el método es muy sencillo.

 

¿Cómo se ajusta correctamente una puerta frigorífica pivotante y una corredera?

 

Si vamos a instalar una puerta pivotante y necesitamos solucionar un problema de desnivel, deberemos regular la puerta mediante la bisagra ubicada en la parte inferior de esta. Para ello, apretaremos los tornillos de allen, jugando de esta forma con los cuatro o cinco milímetros para poder subir o bajar la puerta o 2 mm en proximidad de la hoja al marco.

sistema de seguridad doble guia Kavidoors

 

Si por el contrario, la puerta es corredera, se habrá de apretar los tornillos con unas tuercas dispuestos en la parte superior de la puerta. Con ello podremos subirla o bajarla entre cuatro o cinco milímetros o 2 mm en proximidad de la hoja al marco, y alojarla en el lugar que toca tal y como ocurre en la pivotante.

 

¿Y cuando el desnivel del suelo se produce porque el pavimento está construido en diagonal?

 

Si el pavimento está en diagonal la solución para poder ajustarla se complica. La única solución que podrá llevarse a cabo es cortar la goma de debajo de la puerta en diagonal y así intentar que se adapte de la mejor manera posible. Este caso es muy poco habitual.

Si tienes problemas con el desnivel del suelo en la instalación de tu puerta frigorífica y necesitas ayuda, contacta con nosotros y te atenderemos sin compromiso.
 

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario