diciembre 22 2017 0Comentario

Qué es una puerta pivotante frigorífica KHF, para qué sirve y cómo instalarla

Las puertas pivotantes frigoríficas se caracterizan por tener un eje giratorio que les permiten una apertura más amplia y flexible que la convencional. A diferencia de las puertas normales, no están atadas a la pared en los marcos laterales. Podemos destacar que son puertas silenciosas, estables, innovadoras y muy seguras.

¿Cómo funcionan?

En las puertas pivotantes frigoríficas, las bisagras tradicionales se sustituyen por pernos en el extremo superior e inferior que están ocultos a la vista y que se ajustan al marco de la puerta. Esto le permite abrir hacia dentro, hacia fuera, o incluso ambos al mismo tiempo. La puerta puede abrirse a unos 130º en un sentido y en otro.

Entre las ventajas de las puertas pivotantes tenemos su estética fina y moderna, la capacidad de gran tamaño que poseen y que, pese a esto, son puertas muy silenciosas y discretas y que al ser tan pesadas y gruesas, ofrecen gran solidez y resistencia. Las puertas pivotantes tienen un alto grado de aislamiento y eficiencia energética en condiciones de uso intensivo.

La instalación de las puertas pivotantes de kaviflex es rápida y sencilla ya que suministra preinstalada, lo que permite un importante ahorro de costes.

Las puertas pivotantes para cámaras frigoríficas están indicadas para industrias y comercios que necesitan combinar un óptimo control de temperatura con  un flujo intensivo de personas o mercancías. Especialmente diseñadas para su instalación en cualquier tipo de comercio, sector industrial, restauración, hostelería, supermercados, industria alimentaria (cárnica, pesquera, hortofrutícola, láctea o logística); canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías; laboratorios o clínicas).

Están diseñadas para su uso en cámaras frigoríficas de (+0) a (-40ºC), que requieran de puertas de grandes dimensiones, versátiles y ligeras.

El aislamiento de la puerta pivotante frigorífica KHF está elaborado con núcleo de espuma rígida de poliisocianureto (PIR) que es una variante de la espuma de poliuretano (PUR) diferenciándose principalmente por su mejor comportamiento ante el fuego. Se cuenta con una amplia gama de recubrimiento de alto rendimiento para garantizar una gran durabilidad (utilizando recubrimientos mecánicos (PET), junto a unas bisagras fabricadas en composite negro con fijaciones métricas y rampa de elevación, materiales de alta calidad para que tenga la fiabilidad y robustez exigidas para su uso.

Las medidas de las puertas pivotantes frigoríficas de Kaviflex son, como máximo de 1 metro y medio por 3 metros y la fabricación de las mismas lleva dos semanas.

¿Cómo instalar una puerta pivotante frigorífica KHF?

Para su instalación necesitaremos las siguientes herramientas básicas: Atornillador, Caladora, Nivel, Espuma de poliuretano, Gato de sujeción, Cinta métrica, Tornillos kaviflex (contramarco pared y marco contra marco)

INSTALACIÓN DEL MARCO:

Marcamos las medidas del ancho y alto de la puerta en el panel

  • Contamos 3cm más de la luz por cada lado (Recortamos el panel a medida para el marco frigorífico Kaviflex)
  • Colocamos el marco en su posición
  • Comprobamos la medida
  • Opción 1: Antes de instalar el contramarco, procedemos a inyectar espuma de poliuretano
  • Opción 2: Después de instalar el contramarco procedemos a inyectar la espuma de poliuretano
  • Colocamos el contramarco en posición
  • Sujetamos con un gato
  • Taladramos y atornillamos el marco
  • Procedemos igual con los laterales
  • Colocamos las tapetas y embellecedores en su posición

 

Si quieres saber más sobre las puertas pivotantes frigoríficas, descárgate nuestro catálogo, o déjanos un comentario con tus dudas y preguntas.

puertas frigoríficas categoría

 

admin

Escribe un comentario