julio 15 2019 0Comentario
puertas vaivén industriales

Ventajas de la puerta vaivén en la industria

La puerta vaivén en la industria, también conocida como puerta batiente rígida de doble acción, está diseñada para un uso intensivo en el interior, en zonas de gran tránsito como hospitales, hoteles, cocinas o hipermercados, y en ambientes a temperatura positiva, es decir, por encima de los 0ºC.

En una nave es de vital importancia la correcta elección de las puertas industriales que vayamos a instalar. Por ello, os dejamos un artículo sobre las características y ventajas de la puerta vaivén Kavidoors, y así comprobar si encaja con vuestras necesidades logísticas.

Este modelo cuenta con múltiples opciones de personalización y una amplia gama de colores RAL, que permiten poder integrarse en cualquier entorno. Ofrece gran durabilidad incluso en los ambientes más agresivos y corrosivos. Por otra parte, su marco telescópico posibilita adaptar la fijación a pared de panel o muro obra, sin importar cual sea la medida de longitud.

 

¿Qué ventajas tiene la puerta vaivén en la industria?

Resistente al fuego

Gracias al uso de la espuma PIR cuenta con una elevada resistencia al fuego. Además, no se propaga la llama y tampoco gotea, por lo que facilita su apagado. En caso de incendio, la espuma protege a las capas interiores con una malla carbonosa que se destruye poco a poco a temperaturas que superan los 1000ºC, lo que ayuda en las labores de extinción y rebaja los daños ocasionados.

 

Durabilidad

Uno de los recubrimientos que pueden aplicarse a este modelo es el PET de 50 µ, el cual es resistente a los arañazos y ralladuras, a los elementos químicos, a niveles altos de humedad y a productos de limpieza. Algo esencial para dar solución a uno de los problemas a los que se enfrentan las industrias: el desgaste de la puerta por corrosión.

 

Estanqueidad

El PIR no solo protege del fuego, sino también es un gran aliado para conseguir una estanqueidad perfecta. Capacidad aislante del 10% más que el resto de los elementos convencionales utilizados con este fin. A esto hay que sumarle el uso del burlete de EPDM, el cual garantiza el sellado perimetral de las hojas y su hermeticidad.

Si tras leer las ventajas de las puertas vaivén te has decantado finalmente por ellas y quieres instalarlas en tu nave o tienes cualquier duda sobre las mismas, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos encantados.

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario