noviembre 18 2020 0Comentario

Cómo instalar una puerta corredera frigorífica Kavidoors de manera eficaz

Instalar una puerta corredera frigorífica puede ser a priori algo sencillo, sin embargo, si el montaje no se sigue con los pasos adecuados puede conllevar grandes quebraderos de cabeza. Por ello, con tal de facilitar el trabajo y garantizar la instalación de manera correcta, te traemos los pasos a seguir y las herramientas necesarias para instalar de forma óptima las puertas frigoríficas de Kavidoors.

 

¿Qué herramientas necesitamos?

  • Atornillador eléctrico
  • Caladora
  • Destornillador
  • Espuma de poliuretano
  • Llave de carraca con vasos del 17 y 19
  • Cinta métrica
  • Nivelador
  • Martillo de nylon
  • Remate chino
  • Pasador con tuercas
  • Broca nº9 para atravesar el panel
  • Tornillos
  • Lápiz

 

PASO 1: Instalación del marco

En primer lugar instalaremos el marco. Para ello marcamos las medidas del ancho y del alto de la puerta en el panel con ayuda de un lápiz y una cinta métrica. A continuación, recortamos el panel a medida para el marco frigorífico, dejando 3 cm más de luz por cada lado. Una vez tengamos el hueco, procedemos a la colocación del marco en su posición.

Para la colocación del marco nos ayudamos de dos gatos para su correcta fijación. Es importante tener en cuenta la nivelación durante todo el proceso de instalación de la puerta corredera y de sus componentes.

 

 

PASO 2: Contramarco

Quitamos las tapas de los contramarcos para su colocación. De nuevo, con la ayuda de los gatos y un martillo de nylon, fijamos los contramarcos en el lugar correspondiente y comprobamos la nivelación.

 

PASO 3: Fijación del marco y contramarco

Una vez instalados, los fijamos entre ellos y seguidamente al panel con los tornillos destinados a ello.

 

 

PASO 4: Guía superior

Antes de proceder a la instalación de la guía superior, marcamos con un lápiz los puntos de fijación de la guía donde irán ubicados los remates chinos y taladramos. Antes habrá  que cortarlos a medida, sumando 4 cm al grosor del panel.

Una vez tengamos los chinos a medida, colocamos la guía superior. Para ello será necesario dos operarios: uno que sujete los chinos por una de las partes y el otro que los enrosque.

Introducimos el carro en las guías y procedemos a la colocación de la otra parte de la guía siguiendo el mismo procedimiento.

 

PASO 5: Hoja

Fijamos la hoja a las ruedas de la guía. Con las tuercas inferiores de los carros de sujeción ajustamos la hoja a su posición correcta. Una vez colocada, comprobamos que se acopla a la perfección sin dejar pasar la luz por los laterales. De no ser así, seguimos ajustándola.

 

PASO 6: Tope inferior

Realizamos los agujeros donde irá ubicado el tope inferior. Una vez tengamos los agujeros, colocamos el tope y lo atornillamos al suelo.

 

PASO 7: Inyección de espuma de poliuretano por los contramarcos

 

PASO 8: Tapetas y cubreguías

Por último, instalamos las tapetas en el contramarco y el cubreguías.

Siguiendo estos siete pasos, ya tendríamos instalada la puerta corredera frigorífica Kavidoors. A continuación puedes ver un vídeo demostrativo del montaje de una puerta corredera ligera para cámara frigorífica.

 

 

 

Si te ha gustado el contenido del artículo, te invitamos a apuntarte a la newsletter. Recibirás cada semana el post nuevo en tu correo.

 

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario