febrero 25 2021 0Comentario

Cómo instalar una puerta pivotante frigorífica Kavidoors en 30 minutos

Instalar una puerta pivotante frigorífica Kavidoors es muy sencillo y rápido, ya que la puerta viene preinstalada. En cuestión de 1h podrás tenerla montada siguiendo los pasos que te mostramos a continuación. En el caso de tener el hueco de obra hecho, la instalación puede estar completada en 30 min. Al final del artículo encontrarás el vídeo explicativo de la mano de nuestros profesionales.

Pasos a seguir para su instalación

 

PASO 1: Instalación del marco

En primer lugar instalaremos el marco. Para ello marcamos las medidas del ancho y del alto de la puerta en el panel con ayuda de un lápiz y una cinta métrica. A continuación, recortamos el panel a medida para el marco frigorífico, dejando 3 cm más de luz por cada lado. Una vez tengamos el hueco, procedemos a la colocación del marco con la puerta en su posición. En el caso de ser calefactable, habrá que preparar previamente la zanja correspondiente para el paso de carretillas. La puerta viene ya preinstalada de fábrica, por lo que reduce los pasos para su montaje.

Es importante tener en cuenta la nivelación durante todo el proceso de instalación de la puerta pivotante frigorífica y de sus componentes.

PASO 2: Colocar contramarco

Quitamos las tapas de los contramarcos para su colocación. Nos ayudamos de dos gatos de sujeción para poder taladrar el contramarco superior y atornillarlo al marco con facilidad. Procedemos igual con los laterales, utilizando los tornillos suministrados en el envío del material necesario.

 

PASO 3: Insertar espuma de poliuretano

Insertamos la espuma de poliuretano por los orificios marcados en los contramarcos y los tapones correspondientes. Este paso puede realizarse antes o después de instalar los contramarcos.

 

PASO 4: Colocar los embellecedores

Por último, colocamos los embellecedores. Su instalación es muy sencilla, dado que simplemente se colocan a presión. Siempre puedes ayudarte con un martillo de nylon.

Con estos sencillos pasos ya tendríamos instalada la puerta pivotante frigorífica en tiempo récord. A continuación puedes ver un vídeo demostrativo del montaje de este modelo por nuestros técnicos.

 

En Kavidoors disponemos de tres modelos de puertas pivotantes frigoríficas: Tecnik, Industrial e industrial doble. Puedes consultar toda la información de cada una de ellas en nuestro catálogo de productos.

descargar catálogo

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario