febrero 08 2021 0Comentario

Muelle de carga isotérmico, la solución a los problemas térmicos en naves frigoríficas

El muelle de carga isotérmico-sanitario Kavidoors está especialmente diseñado para mejorar las prestaciones térmicas e higienicosanitarias en naves frigoríficas. Se trata de un muelle hidráulico de labio abatible que cuenta en la parte inferior con una lona espumada de 5 mm recubierta por PVC Nylon.

Su instalación tiene lugar en aquellas industrias como la farmacéutica o alimentaria, donde el interior de la nave está climatizada. Ante un gran salto de temperatura entre el interior y el exterior, si el almacén no está acondicionado podría sufrir pérdidas energéticas que dañasen el producto al romperse la cadena de frío.

La lona espumada retiene la entrada de aire frío o caliente del exterior. El muelle de carga convencional va irradiando calor dentro de la cámara, lo que provoca que el evaporador que genera frío trabaje más. Ello se traduce en un mayor consumo energético. Incluso, en casos donde hace mucho calor en el exterior, podría generarse condensaciones por la diferencia de temperatura. Hay que tener en cuenta que el metal es un conductor de ese calor, por lo que, cuando se encuentra con el frío de la cámara genera condensaciones. Estas pueden provocar accidentes al deslizarse las máquinas cuando pasen transversalmente por encima de los muelles.

Por otra parte, en industrias alimentarias, el paso de insectos y roedores es un problema habitual, pues los animales intentan colarse para comer. Con el muelle de carga isotérmico ese problema desaparece, puesto que impide que los roedores puedan acceder por los costados. Cuando la rampa niveladora está en reposo, la lona sella todo el perímetro, tapando el espacio existente entre la plataforma y los soportes.

En definitiva, gracias al muelle de carga isotérmico-sanitario se solucionan los principales problemas de las naves frigoríficas: las pérdidas térmicas y la entrada de animales en el interior.

Si precisas más información o estás interesado en instalar un muelle de carga isotérmico en tu almacén, nos tienes a tu disposición.

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario