septiembre 02 2020 0Comentario

Puerta corredera frigorífica: ¿Comercial o industrial? ¿Manual o automática?

La elección correcta de la puerta corredera frigorífica es esencial para un funcionamiento óptimo de la cámara de frio. Ya no solo es el modelo en sí a elegir sino también sus cualidades y el tipo de apertura. ¿Se adapta mejor a mis necesidades una puerta corredera frigorífica comercial o industrial? ¿Manual o automática? En Kavidoors, como fabricantes especialistas en puertas frigoríficas, te damos las pautas para que puedas escoger la mejor opción.

¿Puerta comercial o industrial?

La puerta corredera frigorífica comercial suele instalarse en espacios pequeños. Se utiliza en supermercados, tiendas, carnicerías, pescaderías y puntos de venta donde el tráfico de apertura es menor. Está diseñada para cámaras frigoríficas de conservación (+0 °C) y congelación (-20 °C).

Por el contrario, la puerta corredera frigorífica industrial se recomienda su uso en lugares donde se necesiten puertas de grandes dimensiones o de uso intensivo con tráfico vehicular. Cuando el hueco a cubrir es mayor a 2.5 m de ancho y 2.8 m de alto deberá ser el modelo industrial y no el comercial, dado el peso de la misma y el sistema de carro que requieren dichas dimensiones. Una industrial se puede adaptar para hacerla de un tamaño inferior al habitual, pero una comercial no podrá superar los 2.5 x 2.8 m debido a que la primera es más robusta y es capaz de soportar más peso.

Tanto el modelo industrial como el comercial cuenta con el sistema de seguridad anticaída-antivuelco patentado por Kavidoors, gracias al cual la puerta no puede desplomarse si recibe un golpe al estar fabricada con doble guiado. Con ello se evita accidentes en el área de trabajo por aplastamiento al ceder la puerta corredera.

ModeloFrecuencia de tránsitoMedidasTemperatura
ComercialModerado

Peatonal

Hasta 2.5×2.8 mEntre +0 °C y -20 °C
IndustrialAlto

Peatonal/vehicular

+ de 2.5×2.8 mEntre +0 °C y -40 °C

 

¿Manual o automática?

A la hora de elegir el tipo de apertura para la puerta corredera frigorífica, si automática o manual, deberemos fijarnos sobre todo en la operatividad.

En el caso de la puerta corredera frigorífica automática, el proceso para acceder o salir de la nave es mucho más eficaz y se produce una pérdida de temperatura menor ya que el operario simplemente cuando esté llegando al almacén accionará la apertura a través del mando a distancia o directamente al ser detectado por un radar, entrará y podrá ponerse a trabajar sin perder tiempo. De ser manual, el trabajador deberá bajar de la fenwich, abrir la puerta, volver a subir a la máquina, entrar, bajar, cerrar y ya ponerse a trabajar.

También es una cuestión de vida útil del producto. Si en el almacén hay un tráfico fluido en el que se está constantemente abriendo y cerrando la puerta, en el caso de la manual a la larga las palancas acaban sufriendo y terminan desgastándose, algo que con el motor no ocurre.

Si después de leer el artículo te queda alguna duda sobre qué puerta corredera frigorífica es mejor para ti, contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario