enero 13 2022 0Comentario

Puerta rápida frigorífica de doble lona, te dejará helado

Cada vez más empresas con el objetivo de asegurar la cadena de frío y garantizar una excelente calidad y seguridad alimentaria, confían en la puerta rápida de doble calefactable de Kavidoors.

 

Un ejemplo de ellos es Safricope, una de las empresas que forma parte del Grupo Pesmar. Sus más de 50 años de trayectoria en el sector les consolidan como un referente en almacenaje, distribución y comercialización de productos del mar congelados.

 

Desde 1969 su objetivo ha sido ofrecer un servicio excelente como proveedor de materias primas, por lo que en los últimos años ha modernización su almacén frigorífico para adaptarlo a los más altos estándares de conservación y procesos que demanda el sector.

 

Este moderno almacén frigorífico, dotado de tecnología de última generación. Su capacidad de almacenamiento total es de más de 15.000 toneladas, unos 22.000 m3 y más de 5.000 huecos de almacenamiento a una temperatura de -22 ºC

 

¿Qué problemática tenían antes de la puerta rápida de doble lona calefactable?

 

Su operativa diaria les obligaba a mantener abierta la puerta de las cámaras de congelación durante largos periodos de tiempo, para poder manipular y almacenar la mercancía, provocando hielo, escarcha, temperatura inestable, coste del consumo energético estaba disparado, etc.

 

Una de las opciones que valoró la empresa antes de conocer la puerta rápida de doble lona calefactada de Kavidoors es la instalación de una puerta esclusa. Opción que descartaron por el volumen de tiempo que se necesita para abrir y cerrar durante la operativa de carga y descarga, y el espacio que ocupa, el cual estrechará el paso para las carretillas y reduciría el espacio destinado a almacenar las estanterías.

 

¿Cuáles han sido los beneficios de instalar puertas rápidas frigoríficas de doble lona de Kavidoors?

 

La puerta rápida de doble calefactable es una solución que aporta una significante ventaja competitiva para aquellas empresas que deciden ponerlas en sus naves con temperatura controlada.

 

En este caso la instalación de la puerta rápida de doble lona calefactada ha logrado entre otras cosas:

  1.     Reducir los tiempos de duración de la operativa hasta en 2 horas. Por su velocidad en la apertura y cierre.
  2.     Manteniendo la cadena de frío y el registro de la temperatura constante.  
  3.     Incrementando el rendimiento de la cámara y reduciendo el consumo. 
  4.     Reduciendo el número de reparaciones al tener un sistema de autorreparación.
  5.     Mejora de la higiene al no estar fabricada con lamas superpuestas, como la mayoría de opciones del mercado.
  6.     El nivel coste/beneficios se amortiza rápidamente.
  7.     Han eliminado, por completo, la formación hielo y escarcha, tanto en las paredes como en el suelo de la cámara frigorífica.

Si necesitas más información acerca de las puertas rápidas frigoríficas de doble lona con calefacción, contacta con nosotros y te atenderemos sin compromiso

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario