enero 20 2020 0Comentario
Puertas antifuego

Puertas más seguras contra el fuego gracias a la espuma PIR

Desde Kavidoors dotamos a tu negocio de puertas más seguras contra el fuego gracias a la espuma PIR, la cual garantiza una estanqueidad excepcional a la vez que protege las instalaciones en caso de incendio. En todas nuestras puertas utilizamos un sándwich con el núcleo aislante de este material.

¿Qué es la espuma PIR?

El PIR es una espuma de poliuretano de poliisocianurato con excelentes cualidades, entre las que cabe destacar la resistencia a la humedad, ya que no absorbe el agua, y al fuego o su elevada capacidad aislante, un 10% más que los convencionales. Además tolera muy bien los productos químicos, lo que hace que no crezcan ni hongos ni bacterias en su interior.

¿Cómo reacciona cuando se ocasiona un incendio?

En el caso de producirse fuego en las instalaciones, la espuma PIR impide la penetración del mismo a las capas interiores de la espuma, protegiéndolas formando una malla carbonosa que se destruye lentamente a temperaturas de 1200°. Eso no significa que sea ignífugo, pero sí ayuda en las labores de extinción y retarda su crecimiento.

espuma pir puertas contra fuego

Además, cabe resaltar que la espuma PIR no gotea, se carboniza en menor medida y genera menos humos en comparación con otros materiales como la espuma PUR o el EPS. Al no propagara la llama, los daños son mucho menores en un incendio, por lo que, no solo están interesados en el PIR las industrias alimenticias, sanitarias o logísticas, sino también las compañías de seguros.

 

Ensayo de diferentes materiales frente al fuego

A continuación, te mostramos un ensayo realizado para comprobar el comportamiento de la espuma PIR frente al fuego, comparándolo con la espuma PUR y EPS.

 

Como observamos en el ensayo, el EPS cede al fuego y gotea, pero no emite prácticamente humo. Por otro lado, el PUR resiste al fuego pero acaba carbonizado, no gotea y expulsa grandes cantidades de humo negro. Por el contrario, la espuma PIR es el material que más resistencia opone al fuego y que genera menos humos en comparación con el resto, además de no gotear prácticamente.

Cada vez son más las noticias de fábricas o viviendas en las que se produce un incendio y acaba todo en cenizas, por lo que es esencial garantizar la seguridad de tu nave con puertas más seguras contra el fuego. ¿Hablamos?

GUÍA DE PUERTAS CORTAFUEGO

Descárgate aquí gratis la guía sobre las puertas cortafuego.

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario