agosto 31 2023 0Comentario
datos instalación puerta frigorífica pivotante

¿Qué datos necesitas saber antes de pedir la instalación de una puerta frigorífica pivotante?

A la hora de solicitar la fabricación e instalación de una puerta frigorífica pivotante es importante conocer algunos datos previos. De esta manera, te asegurarás de que va a ser acorde a tus necesidades y que va a cumplir con las garantías de aislamiento deseadas.

Hemos elaborado una ficha de toma de datos detallada para ayudarte en el proceso. Veamos a continuación toda la información de cada uno de los datos previos necesarios para solicitar la puerta frigorífica pivotante adecuada:

Ancho y alto de luz

Lo primero que debe saber es la anchura y la altura de la luz (apertura), que determinarán el tamaño y el tipo de puerta pivotante. Las medidas estándar oscilan entre 100 cm y 200 cm, pero si desea instalar una puerta pivotante en Kavidoors fabricamos también puertas a medida.

La anchura y la altura de la luz se miden desde el borde exterior del marco hasta el borde exterior de la luz. La puerta debe encajar exactamente dentro de esas dimensiones. Si tiene menos de 20 mm de espacio libre a ambos lados, le recomendamos que ajuste las medidas en consecuencia.

Vista exterior

Vista interior

plano vista interior puerta pivotante

Temperatura a soportar

En Kavidoors te ofrecemos un estudio térmico personalizado, valorando no solo la nave en sí o el tipo de puertas que necesites, sino también las características de la misma teniendo en cuenta el ambiente o la temperatura exterior, entre otros aspectos importantes.

Puertas pivotantes de servicio:

Las podemos encontrar en instalaciones con temperatura positiva (sobre +10ºC)

Puertas pivotantes frigoríficas:

Salas con temperatura positiva:

– Conservación (a partir de +5ºC) o refrigeración (+0 °C)

Salas con temperatura negativa:

– Congelación (-20 °C)
– Túneles de congelación (-40 °C)

Grosor del panel

Para ello se deberá tener en cuenta la temperatura exterior, dado que de nada sirve tener bien acondicionado el interior del almacén frigorífico si se pasa por alto las temperaturas exteriores. A veces existe un gran salto térmico entre los -20 °C del interior y los 38 °C de temperatura ambiente. Para que sea efectiva la puerta pivotante que se instale, se deberá escoger el espesor del panel acorde al gradiente de temperatura.

Vista lateral
Se facilitará el espesor marco-panel de ambos lados en mm.

vista lateral panel puerta pivotante frigorífica

En el siguiente cuadro podrás comprobar qué grosor necesitas. Las pestañas en color amarillo serían las pérdidas admisibles y en azul las pérdidas óptimas.

Número de hojas

Acción de apertura

Acabado

Deberás tener en cuenta el ambiente, si es corrosivo o no para escoger un revestimiento u otro. Otro aspecto importante es la limpieza.
Si se trata de un matadero donde constantemente se va a realizar la limpieza de la sangre con productos químicos, el acabado de la puerta deberá ser resistente a dichos productos. Será conveniente mencionarlos al fabricante de la puerta

Marco

Marco a Panel

Marco con contramarco instalado sobre panel frigorífico o sobre hormigón, se adapta al ancho del panel o de la pared (hasta 100 mm de ancho), con piezas de suplemento para poder cubrir el ancho total a partir de 120mm hasta 250mm.

Marco obra

En caso de las puertas pivotantes de servicio, tan solo se podrá fijar el marco y contramarco directamente sobre hormigón o panel frigorífico.
En cambio, si es una puerta pivotante frigorífica, se podrá instalar el marco sobre muro de hormigón, sin contramarco, atornillado frontalmente o con garras.

Paso de capilla

En el marco de la puerta tiene un acabado para pasar riel o carrileria dónde va suspendido el producto.

Paso de carretilla

Es la pieza que se utiliza para pasar la resistencia calefactora por el suelo. Se instala cuando son puertas de congelación. Además, con su instalación se consigue hermeticidad por mantener el suelo al mismo nivel y evitar que se hunda por el paso de las carretillas, lo que provoca una pérdida de temperatura.

Paso sobreelevado/paso escalón

Se instala cuando existe una diferencia de altura entre el interior de la cámara y el exterior.

Marco rodado

Se instala cuando la puerta está suspendida en el aire para salvaguardar la hermeticidad en todo su perímetro.

Complementos

Existen diversos complementos, cerraduras (con y sin llave), barra antipánico, muelles cierrapuertas (con o sin retención), mirilla (30×30 mm), protección inferior (politileno, inox, alumnio).

A continuación, puedes descargarte la ficha de toma de datos que te ayudará a configurar la puerta pivotante frigorífica que necesitas acorde a tus requisitos.  Si rellenándola tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros a través del formulario de la web

Toma-de-datos-kavi-puertas-pivotantes.pdf

 

admin

Escribe un comentario